Críticas del PP a los Presupuestos de 2016

El PP critica que se destinen 140.000 euros a una empresa creada por Puig

El PP critica que se destinen 140.000 euros a una empresa creada por Puig. Una cantidad que se enmarcaría dentro de los Presupuestos de la Generalitat para 2016 donde, según ha indicado Rubén Ibáñez, coordinador y portavoz de Economía del Partido Popular.

Según Ibáñez se trataría de la empresa Carns de Morella S.L., la cual fue creada por el presidente Ximo Puig durante su alcaldía en esta localidad castellonense y que dirigió como presidente hasta 17 días antes de ocuparse de la Generalitat.

Ibáñez ha matizado que, con esto, “Puig deberá explicar de manera urgente en Les Corts estos 140.000 euros que destinan a la empresa que él mismo presidió”.

Todo coincidiendo en el día en que los consellers de la Generalitat han empezado a comparecer en Les Corts para tratar los presupuestos de cada área para 2016.

Con esto, Ibáñez ha señalado que es ahora cuando se empieza a ver “la letra pequeña” de estos presupuestos, unos presupuestos donde según indica el portavoz popular de economía en Les Corts “el Consell ha restado 150.000 euros a enfermos mentales para dar 140.000 a la empresa de Puig y salvarla de su ruina” Con ello, ha recalcado que “se han olvidado de rescatar personas para rescatar a su empresa

Unas críticas en las que el coordinador de economía del grupo popular en Les Corts ha añadido que, con esto, “Puig ha puesto el dinero de los valencianos para salvar su propia empresa”.

Unas valoraciones que Rubén Ibáñez ha realizado en los pasillos de Les Corts en el día en que se empezaba las comparecencias de lo presupuestado en cada área para el próximo año. Cabe recordar que, el proyecto de los presupuestos para el próximo año fue aprobado por la reunión del Consell celebrada el pasado jueves, un proyecto donde se amplía la cantidad total de estos presupuestos en un 0,9% alcanzando así los 18.370 millones de euros.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba