Rubén Ibáñez, Grupo Parlamentario Popular

Rubén Ibáñez: “Desde que Puig gobierna hay 21 parados más de media cada día”

El Portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este sábado que “el Consell ha abandonado la gestión y, ante su dejación de funciones, está destrozando el empleo en la Comunitat. El desempleo ha subido en 2.109 personas, 21 parados al día. Ibáñez recuerda que en agosto, la Comunitat ostentó “el triste honor de liderar la subida del desempleo en toda España con el peor dato en los últimos cuatro años”.

Ibáñez ha manifestado que “en la Comunitat se destruyen 160 empleos al día desde que Puig es presidente. La cifra de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en 16.000 trabajadores. Mientras tanto, “en los ya más de 100 días de gobierno, el Consell no ha presentado ningún plan de lucha contra el desempleo ni tan siquiera se ha hablado de empleo”.

El Portavoz Popular considera que en esta Comunitat se ha frenado el empleo y la recuperación económica. «Los inversores están a la espera ante la indefinición del modelo económico que propugna el Consell. De hecho, la creación de empresas se ha desplomado un 12% respecto a 2014”.

AUMENTO DEL GASTO Y SUBIDA DE IMPUESTOS

Ibáñez ha manifestado que “en materia económica, además de la infrafinanciación tan sólo han propuesto la subida de impuestos para atender el aumento del gasto que conlleva atender las numerosas medidas anunciadas como la creación de la Conselleria de Transparencia, las ayudas a libros de texto, la atención sanitaria gratuita de inmigrantes irregulares o, por citar alguna más, la prometida reapertura de RTVV”.

El diputado popular ha lamentado la subida de impuestos que va a realizar el Gobierno Valenciano, “el PP nos mostramos en contra de esta medida, creemos que lo único que se va a conseguir es frenar la recuperación económica que se estaba produciendo en la Comunitat”.

HUIDA DE INVERSORES. IKEA. PUERTO MEDITERRÁNEO.

Rubén Ibáñez considera que “los enfrentamientos internos en el Consell también están provocando la huida de inversores. La llegada de Ikea a Alicante se ha paralizado y la inversión prevista de 700 millones a Paterna con Puerto Mediterráneo también está en el aire”.

Ir arriba