Rubert señala que la reducción de la libertad horaria fomantará las ventas online

noticiaJosé Mª Rubert señala que la reducción de la libertad horaria fomantará las ventas online

Rubert señala que la reducción de la libertad horaria fomantará las ventas online las palabras textuales de José Mª Rubert son: “La reducción de la libertad horaria fomentará las ventas online y planteará cambios en el pequeño comercio”.

El CEO de la agencia valenciana de medios Zenith Valencia, José Mª Rubert, señala que “la reducción de libertad de horarios fomentará la venta online para adaptarse a los cambios en algunas de las grandes superficies que cierran los domingos”, si bien dicho cambio establecido por la Conselleria de Economía y Comercio “puede perjudicar al pequeño comercio que no tiene tanta capacidad para promover este canal de venta”.

Rubert ha realizado estas declaraciones durante su participación en el desayuno de trabajo organizado por el Club de Marketing Mediterráneo y Zenith Valencia bajo el título “Aportación a la ventas del canal móvil. Presente y Panorama de futuro”. En el desayuno, celebrado esta mañana en el Hotel SH Valencia Palace, han participado Roberto Martínez, Business Development Manager de Google, Javier Recuenco, Business Director de Performics, la unidad de negocio experta en marketing de resultados de ZenithOptimedia y Agustín Beamud, Gerente del Club de Marketing Mediterráneo.

El pasado domingo entró en vigor la nueva normativa que afecta a Nuevo Centro, Campanar y Arena. Esto ha obligado a las grandes superficies a adaptarse para mantener el nivel de ventas y suplir las ventas físicas con ventas online. “Nosotros estamos proponiendo a nuestros grandes clientes de distribución estrategias de venta online fuera de los horarios comerciales para contraponer la posible disminución de ventas debido a la limitación de los horarios comerciales”, explica Rubert.

Por otro lado –añade el CEO de Zenith Valencia- el pequeño comercio también puede defenderse a través de la implantación de su oferta en canales asociados a la venta por internet. En ambos casos los teléfonos móviles inteligentes jugaran un papel decisivo para fomentar las ventas globales”.

En la jornada se ha analizado el comportamiento de los consumidores españoles extraído a través del método Performics Lens, un método que permite recoger el Data de los usuarios y desarrollar un marketing personalizado para mejorar resultados. Actualmente, más del 80% de los adultos de más de 16 años tiene móvil y este dispositivo es mucho más que un teléfono. En 2015 se ha producido un crecimiento anual de tráfico de datos móviles del 55% y se espera que este incremento se multiplique por diez en 2020.

El Business Development Manager de Google Roberto Martínez, ha apuntado la importancia de la medición multi-dispositivo para maximizar la rentabilidad de las acciones de venta. En este sentido ha hablado de la herramienta Google Analytics y de las posibilidades que ofrece para obtener datos de los consumidores a través de móvil, diferenciándolos de las compras realizadas a través de ordenador o Tablet.

Por su parte, Javier Recuenco, Business Director de la agencia de marketing Performics, ha destacado que según el Data analizado, “en el 70% de los procesos de compra interviene el móvil y el mobile commerce ya es una realidad. De hecho, en España el 34% de los consumidores online ya han comprado desde el móvil”.

El CEO de Zenith Valencia, José Mª Rubert, aconseja a los negocios locales aprovechar el potencial del smartphone para aumentar ventas y aporta algunas claves a tener en cuenta en el futuro de las ventas a través de este dispositivo: “El móvil interviene en el proceso de compra y la tendencia es que vaya a más. Se espera que en 2017 haya una media de 5’2 dispositivos conectados por cada usuario”.