SEMES-CV y la Universidad Europea de Valencia firman un convenio

SEMES-CV y la Universidad Europea de Valencia  firman un convenio de colaboración para promover formación, intercambio de alumnos y la investigación por parte de los profesionales sanitarios de urgencias y emergencias.

El pasado viernes, 31 de julio 2015, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana (SEMES-CV) y la Universidad Europea en Valencia firmaron un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el ámbito sanitario. El objeto de este nuevo convenio es establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, intercambio de alumnos, asesoramiento e investigación entre la universidad y la sociedad científica. Así pues, el presidente de SEMES-CV, Javier Millán Soria y el rector de la Universidad Europea de Valencia, José Enrique Fernández del Río, fueron los encargados de firmar este acuerdo con carácter indefinido entre ambos colectivos, una firma que tuvo lugar en la sede de la Universidad Europea de Valencia. Con ello, y a partir de ahora, SEMES-CV y la Universidad Europea valenciana pondrán en marcha un plan de actividades docentes, educativas y de investigación por parte de profesionales sanitarios. Concretamente, se encargarán de la organización conjunta de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc. sobre temas que respondan al interés mutuo de ambas instituciones. Estas dos entidades también se encargarán de la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común así como del asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades. Gracias a este nuevo convenio SEMES-CV y la Universidad Europea de Valencia promoverán el intercambio de alumnos, siempre sujeto a la legalidad vigente de cada institución, para fomentar la formación teórica y práctica de los mismos. Y a los profesionales sanitarios se les facilitará el acceso a la investigación.

De igual modo,  a través de este nuevo convenio también se comprometen al intercambio de información y documentación, así como a la difusión de las actividades en sus respectivos soportes publicitarios (web, internet, folletos informativos, etc. y a la realización de propuestas concretas de colaboración en materia de recursos humanos y materiales que permitan un mejor desarrollo formativo del colectivo de ambas partes.

El nuevo convenio entre SEMES-CV y la Universidad Europea de Valencia también aportará nuevas ventajas para los socios de la sociedad médica. Concretamente los interesados se podrán beneficiar de descuentos al matricularse en alguno de los cursos de Formación Profesional, Grado o Posgrado que ofrece la Universidad; siempre y cuando la solicitud de descuento sea solicitada en el curso académico al que aplique este convenio. Una vez agotado dicho plazo la solicitud no será aceptada.  Otra de  las ventajas son la realización gratuita de las pruebas de ingreso a las titulaciones ofertadas por la Universidad.

Ir arriba