Spain Film Comission quiere crear una red de territorios de ‘Juego de tronos’

Juego de Tronos

Spain Film Commission quiere crear una red de aquellos lugares que han acogido el rodaje de ‘Juego de tronos’, como promoción turística. Esta entidad está destinada a facilitar a los productores la gestión de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales en España.

La entidad celebrará el 30 de octubre un encuentro entre los socios de las film commissions y film offices de España que han acogido el rodaje de la quinta y sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, parte de la cual se ha rodado en la localidad castellonense de Peñíscola.

Durante esta jornada, que se celebrará en el marco del Festival Ópera Prima de Tudela, se planteará la formación de una Red de Territorios para el beneficio turístico del rodaje de la serie, que ha tenido un impacto mediático y económico relevante para los territorios que lo han acogido. Esta red se pretende ampliar también a otros países que participan en el rodaje.

A este encuentro, al que también han sido invitados los municipios, provincias y representantes autonómicos de Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla la Mancha y Navarra, tiene el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la eficiencia de la red de Spain Film Commission para acoger futuros rodajes, tanto de esta serie como de otras con la misma trascendencia internacional, según señala en un comunicado.