ropa

Suben los precios en octubre un 0,6% en la Comunitat Valenciana

Suben los precios en octubre en un 0,6% en la Comunitat Valenciana. Según lo que ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de octubre el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,6 por ciento respecto al mes anterior en esta región. Aunque al comparar el índice del mes de octubre de este año con el del año anterior, los precios habrían bajado en un 0,5 por ciento. Además, en lo que va de año los precios cayeron un 0,2 por ciento.

Por grupos, el grupo que más ha aumentado es el de Vestido y calzado con un 11,6 por ciento, luego el de Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,5 por ciento, al igual que Menaje con un 0,5 por ciento. Tras estos, el grupo de Medicina con un 0,3 por ciento. Por último, los grupos Enseñanza y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,2 por ciento. Sin embargo, no todos los grupos aumentaron sus precios. El grupo de Ocio y cultura desciende en un 0,8 por ciento, siendo el grupo que más baja. Transporte baja un 0,6 por ciento y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,5 por ciento. Por su parte, Vivienda baja un 0,3 por ciento y el grupo Otros se mantiene igual que el mes anterior.

El Instituto Nacional de Estadística también ha reflejado datos a nivel estatal. En España sube el IPC en un 0,6 por ciento en el mes de octubre respecto al mes anterior. Además, elevó en dos décimas su tasa interanual hasta el -0,7 por ciento. Esto es debido a que el precio de los carburantes y el de los servicios telefónicos bajó este mes menos de lo que lo hizo en el año 2014. Estos datos han sido facilitados por el INE durante la mañana de hoy.

Ir arriba