Tendencias en marketing digital y cómo están cambiando el mercado

Marketing DigitalMarketing Digital

La innovación en el marketing digital es un hecho. Hay tres grandes tendencias en el mundo de la comunicación que están dando mucho que hablar y que pronto serán como el pan nuestro de cada día. Desde un primer momento hemos visto como todo avanza a pasos de gigante y cuando pensábamos que estábamos actualizados, nos tropezamos con un nuevo detalle que pasa a ser tendencia.

Según las estadísticas, en el año 2020 habrá unos cincuenta mil millones de dispositivos conectados a Internet y nos harán ver el mundo mucho más digitalizado de lo que ya lo está. Esto, aunque suena emocionante en un primer momento, también causa un poco de pavor pero, ¿quién dijo miedo?

A continuación queremos exponer tres de las tecnologías que están cambiando la visión del marketing digital y la comunicación para que, tanto si te dedicas a los negocios online, pretendes iniciar un emprendimiento con una idea innovadora del estilo de esta web relacionada con los tours en segway como si estás interesado en cualquier información relacionada con las actualizaciones de este tipo, sepas bien por dónde vamos:

Realidad virtual

Tendencia que sería revelación a principios del próximo año 2017. Ya en éste anterior hemos visto algunos avances gracias a las gafas de Oculus y otros derivados. De la misma manera que se nos exponía en las películas de los 90, tenemos aquí nuestro futuro inmediato tanto para quién le guste como para quién no.

La VR abrirá fronteras desconocidas en el desarrollo personal y llevará la experiencia de usuario hacia un nivel que aún no conocemos. De esta manera habrá un cambio brusco en la forma en que consumimos contenidos y nos relacionamos con el mundo para comunicarnos entre todos nosotros.

Omnicanalidad

La comunicación a través de Internet y estar sumergido en cada uno de los canales que contiene ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad  para cada uno de nosotros. En negocios no es imprescindible estar en todos los canales posibles sino en aquellos que pueden marcar la diferencia en beneficio de nuestra marca.

Los espacios innovadores o canales recientemente creados suelen pasar a ser la última tendencia y cuanto antes hagamos uso de ellos antes estaremos destacando por encima de la competencia por ello, estar al día de los nuevos usos y tendencias en este aspecto resulta sumamente enriquecedor para cualquier cosa que queramos hacer.

Machine-Learning

La inteligencia artificial es una realidad que hace años pensábamos que no existiría. Sin embargo nos hemos encontrado con ella de lleno y poco a poco, aprendimos a sacarle el mayor provecho que se haya imaginado. Se toman mejores decisiones, hay una mayor información, la rapidez para hacernos con ella es muchísima más notable.

La forma de aprender y de conectar con el otro es muy diferente a la de hace algunos años pero ésta sí que seguirá innovando para dejarnos sorprendidos con cada una de sus actualizaciones y sepamos pues hasta dónde somos capaces de llegar con un ordenador o dispositivo móvil y una conexión a Internet.