Tomás Muniesa nuevo Vicepresidente de CaixaBank

Tomás Muniesa, nuevo vicepresidente de CaixaBank

El consejo de administración de CaixaBank ha aprobado el nombramiento de Tomás Muniesa, actual director general de Seguros y Gestión de Activos de CaixaBank y consejero delegado de VidaCaixa, como nuevo vicepresidente del banco, en sustitución de Antonio Massanell, que se desvincula de CaixaBank por jubilación. El nombramiento está pendiente de la evaluación del BCE.

El consejo de administración ha agradecido a Antonio Massanell su compromiso y dedicación al proyecto de la entidad desde su incorporación en 1971, así como su imprescindible contribución para situar a CaixaBank como una de las entidades líderes del sector financiero español. El consejo también ha destacado su aportación a la estrategia digital del banco y su decidida apuesta por la innovación, que siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank.

En su etapa como vicepresidente, destaca también su trabajo para impulsar la proyección internacional del Grupo, a través de la apertura de oficinas de representación en el exterior, acompañando a los clientes de la entidad en sus proyectos internacionales.

Antonio Massanell era vicepresidente de CaixaBank desde junio de 2014 y, con anterioridad, había desempeñado diversos cargos ejecutivos en el Grupo “la Caixa”, siendo el último de ellos el de director general de Medios de CaixaBank.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, será el nuevo consejero de Repsol. Asimismo, CaixaBank propondrá a Telefónica el nombramiento de Jordi Gual como consejero en representación de la entidad financiera y en sustitución de Antonio Massanell.

Tomás Muniesa, nuevo vicepresidente de CaixaBank

El consejo de administración de CaixaBank ha decidido nombrar a Tomás Muniesa nuevo vicepresidente de la entidad, manteniendo sus actuales funciones de director general de CaixaBank en el negocio de seguros y la gestión de activos.

En la actualidad, Tomás Muniesa es también consejero delegado de VidaCaixa, consejero del Consorcio de Compensación de Seguros, vicepresidente de SegurCaixa Adeslas, de Seguros y Reaseguros, consejero de VITHAS, de Allianz Portugal y miembro del Patronato de la Fundación ESADE.

Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE, Tomás Muniesa se incorporó a “la Caixa” en 1976. En 1992 fue nombrado director general adjunto y, en 2011, director general de CaixaBank.

Ir arriba