La bodega Torre Oria, ubicada en Requena

Torre Oria cierra 2015 con un incremento del 20% en su facturación

La bodega Torre Oria, empresa valenciana dedicada a la elaboración de vinos y cavas, ha finalizado el 2015 con una facturación de 10,1 millones de euros, lo que supone un incremento prácticamente de un 20% respecto al ejercicio anterior. Torre Oria, fundada en 1897, es una de las bodegas más representativas de la provincia de Valencia. Ubicada en la localidad de Requena, la empresa ha dedicado sus últimos años a la exportación, que ya ocupa más del 80% de las ventas, centrando su estrategia en  productos adaptados cada mercado. En los últimos tres años, ha ido superando sus ventas y, en 2015, ha logrado prácticamente triplicar sus ingresos con respecto a 2012, con una facturación de 10,1 millones de euros. Una cifra récord en la historia de la bodega, señalan desde la empresa.

Desde 2013 a 2015 se han destinado un total de 1,5 millones de euros a implementar su estrategia y, en la actualidad, la empresa, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, continúa realizando inversiones en nuevas líneas de embotellado y sistemas de paletizados automáticos, explican tras realizar el balance anual.

Al respecto, Eloy Bautista, director de Torre Oria y socio de la empresa, explica que “nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad al alcance de los consumidores. En los últimos años hemos querido enfocar la estrategia a la exportación, un paso que consideramos ha sido clave para alcanzar estas cifras tan positivas para la compañía y conseguir llevar nuestros vinos y cavas fuera de nuestras fronteras”.

En la actualidad, sus vinos y cavas, adscritos a las denominaciones de Origen Valencia y Utiel-Requena están presentes en más de 30 países, como Estados Unidos, Rusia, Japón, entre otros.  Entre sus vinos destacan los de Torre Oria y Marqués de Requena, en sus variedades de vinos jóvenes y con crianza, además de los cavas Torre Oria Semi Seco, Brut, Brut Rosado, Reserva y sus Señorío de Requena Brut y Semi Seco. Además, cuenta con otros productos innovadores a partir del vino como Aviva El Original.

 

 

Ir arriba