Cervezas de Birra&Blues

Tres cervezas valencianas consiguen medalla de oro y plata en Francia

Tres cervezas artesanales de la fábrica valenciana Birra&Blues han sido galardonadas con la medalla de oro y de plata en el Concurso Internacional de Lyon (Francia), y con una de bronce en el Barcelona Beer Challenge.

Las cervezas ganadoras de Birra&Blues son la Black Blues Abbey, cerveza negra belga de Abadía que se ha hecho con la medalla de oro en Lyon en la categoría de cervezas Negras, la Amber Ale que se ha hecho con la plata en el mismo certamen en la categoría de cervezas Ambar y la Ipa Blues, con el bronce en Barcelona en la categoría de English IPA.

El Concurso Internacional de Lyon, famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto, acoge desde 2010 la selección de los mejores vinos mundiales, y desde 2015 la selección de los mejores espirituosos, aperitivos y cervezas artesanales divididas en 8 categorías diferentes.

Un concurso de alto prestigio y un evento fijo en el calendario de los profesionales

El concurso ha ido escalando y, actualmente, ha ganado un lugar importante para sus asociados: Los Toques Blanches Lyonnaises, la Asociación de los Sumilleres de Rhône Alpes, Metro y Global Wine and Spirits. El entusiasmo que despierta es innegable, con 4570 muestras catadas, 19 países representados y millones de botellas valorizadas con medallas en 2015.

Para los catadores internacionales, provenientes de todos los segmentos profesionales (enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y conocedores apasionados), este evento es un paso obligado en sus agendas. La presidencia de honor se alterna sucesivamente entre un sumiller reconocido y un chef de Lyon. Éste año han estado presentes más de 700 cervezas provenientes de más de 20 países del mundo (Francia, España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Eslovaquia, África del Sur, Australia, etc.) siendo catadas y evaluadas por catadores profesionales y aficionados apasionados

Ir arriba