Turismo y Turespaña firman un convenio

Turismo y Turespaña becarán a jóvenes para trabajar en Europa

Turismo y Turespaña becarán a jóvenes para trabajar en Europa gracias al convenio que ha firmado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con la directora de Turespaña, Marta Blanco. A partir de ahora, aquellos licenciados valencianos que resulten seleccionados podrán realizar prácticas de trabajo en las oficinas de turismo de Berlín, París, Bruselas, La Haya y Londres.

El secretario autonómico de Turismo ha querido resaltar que “este tipo de iniciativas son imprescindibles para reforzar el talento y la inteligencia de mercados en los propios destinos”. Desde la Generalitat se ha recordado que los mercados en los que los jóvenes becados realizarán sus prácticas suman el 80% de los turistas que recibe nuestro territorio, por lo que Colomer ha remarcado que “el trabajo y experiencia de estos jóvenes revertirá en la suma de conocimiento para mejorar la estrategia de promoción de nuestra política turística”.

 

Ruta de la Seda

Francesc Colomer ha aprovechado esta misma reunión celebrada en Madrid en la que se ha firmado este convenio para instar a Turespaña a sumarse a la Ruta de la Seda, “un proyecto transnacional que afecta a diversos países que son claramente mercados emisores potencialmente rentables para nosotros”, en evidente referencia a China y Rusia. Los valencianos, ha destacado, “tenemos un relato histórico magnífico”.

Testigos de la narración de este relato fueron los oyentes de NewsFM 98.7 en las voces del investigador José Manuel Gironés y el senador del Partido Popular Josep Maria Chiquillo -aunque su participación y representación es a título personal-. En el programa AP7 el senador valenciano explicó cómo España, por medio de las gestiones realizadas desde Valencia, se ha convertido en el país número 32 dentro de esta Ruta. A pesar de su reciente incorporación, en la Lonja de Valencia concluyó el pasado 21 de junio un conjunto de actividades que situaron al cap i casal en el centro mediático de esta iniciativa.

Días después, las Corts se adhirieron a la iniciativa para que Valencia sea declarada Ciudad de la Seda 2016 e instaron al Consell para que se dirigiera al Ejecutivo central con la finalidad de declarar la ciudad de Valencia «Ciudad de la Seda. Estrategia de la Comunitat Valenciana en la ruta de la seda 2016-2020«.

Ir arriba