vehículos híbridos

Valencia aumenta las matriculaciones de vehículos híbridos en más de un 96%

Valencia aumenta las matriculaciones de vehículos híbridos en más de un 96% Las matriculaciones de vehículos híbridos han aumentado en España un 92,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Esto engloba tanto a turismos como a todo terrenos. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra total asciende a 2.106 automóviles. En cuanto a Valencia, este dato es de 208 vehículos, lo cual supone un 96,23% más. En general, en el acumulado de los primeros siete meses del año, el número de matriculaciones creció un 65,04% respecto a 2014, alcanzando así los 10.173 coches.

 

Así, Valencia se coloca en la cuarta posición respecto a las comunidades con mayor número de vehículos híbridos registrados en julio. Madrid fue la comunidad que más automóviles de este tipo registró en este mes, unos 528, lo que supone un incremento del 117,6% Le sigue Cataluña con un aumento de 80,24%, que se traduce en un total de 456 vehículos. En tercer lugar, por delante de Valencia, se encuentra Andalucía, que registro un incremento del 39%, con 278 automóviles híbridos matriculados. País Vasco, por otra parte, experimentó el mayor crecimiento en matriculaciones de estos vehículos eléctricos en el mes de julio, al pasar de 2 a 6. Es también cuarta, junto con Valencia, en número de coches registrados.

 

De la misma forma, según los datos de la patronal, Ceuta y Melilla fueron las regiones donde se experimentó un mayor aumento de matriculaciones de coches híbridos en el mes de julio. Los datos muestran un aumento del 600%, lo que supone 7 automóviles.

 

En el panorama español, las matriculaciones de turismos y todo terrenos eléctricos se desplomaron un 7,5% en el mes de julio, cuando se llegó a los 111 coches. El año anterior, 2014, en este mismo mes, se registraron un total de 120 vehículos de este tipo. Aun así, en el acumulado durante los primeros meses de este año, esta cifra se elevó hasta los 529 automóviles, siendo un crecimiento del 28,4%

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba