Valencia Lab

Valencia Lab acoge presentación de la IV edición de la Operación Emprende

Valencia Lab acoge la prensentación de la IV edición de la ‘Operación Emprende’. El laboratorio de innovación y emprendimiento de la ciudad, impulsado por Florida Universitaria, fue la sede en el día de ayer, de la cuarta edición de la ‘Operación Emprende’, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). ‘Operación Emprende’ es un concurso a nivel nacional de fomento del emprendimiento y que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes talentos a hacer realidad sus ideas y proyectos.

Ante una sala repleta, con alrededor de cien jóvenes emprendedores dispuestos a escuchar e informarse sobre la ‘Operación Emprende’, se presentaron, por parte de José Vicente Villaverde, presidente de AJEV, las líneas maestras de la cuarta edición del concurso.

De este modo, se abrirá un plazo de inscripción para la presentación de proyectos emprendedores, posteriormente un casting para la elección de 20 ideas, cinco menos que en ediciones anteriores, para posteriormente pasar a formarse en la Academia del Emprendedor con un profesorado de alto nivel empresarial, programa de mentorización y elección de las tres ideas ganadoras. José Vicente Villaverde destacó la voluntariedad y el altruismo de los profesores, que no perciben salario alguno, y la de los mentores, que deben realizar un desembolso económico, únicamente destinado a formar a jóvenes emprendedores.

El primer premio establecido de esta edición de ‘Operación Emprende’ tendrá una dotación económica de 3.000€ como capital inicial +3.000€ AJEV en paquetes de network, servicios ofrecidos por socios de la asociación en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, como puede ser marketing, asesoramiento fiscal laboral contable, recursos humanos y comunicación.

Los objetivos principales de la ‘Operación Emprende’, puesta en marcha por AJEV, son la materialización de ideas y proyectos en realidades de negocio, la apuesta por la innovación, la ayuda para la consolidación empresarial, y especialmente dar apoyo formativo y económico encaminado a la consolidación empresarial de los nuevos proyectos.

AJEV destaca que en la actualidad existen más de dos millones de emprendedores potenciales que, en toda España necesitan apoyo para poder convertir sus proyectos en realidades. La asociación pretende con este concurso ofrecer un aire de soplo fresco a todos aquellos que quieren crear empresas y no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Ir arriba