Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Los valencianos gastarán 70 euros en Lotería de Navidad

Los valencianos gastarán 70 euros en Lotería de Navidad. Es la media que se estima desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en la cifra de consignación por habitante. Con ello, los valencianos serán los que más invertirán en la Lotería de Navidad.

Según estos datos, cada español gastará una media de 62,72 euros en la compra de décimos de este sorteo de Lotería de Navidad, casi 8 euros menos que los valencianos.

Unas cantidades estimativas, ya que su cifra real se constatará una vez se reciban los boletos no vendidos el próximo 21 de diciembre. Fue en 2014 cuando esta consignación previa se estableció en los 61 euros.

En cuanto a las comunidades autónomas, Castilla y León es la que más comprará en este Sorteo Extraordinario con 93,03 euros. Son los valencianos donde se sitúan en octava posición.

Por lo que respecta a la venta, estas estimaciones prevén que Madrid será la comunidad donde más boletos de este sorteo  venderán con 496 millones de euros consignados, seguido de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana con un total de 353 millones de euros que recaudarán los valencianos.

EL MEJOR REGALO ES COMPARTIRLO

Fue ayer cuando, también, se conoció el anuncio para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año.

Este año su protagonista se llama Justino, trabaja como guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes por las noches. Es a las 22.00 horas cuando le suena el despertador y parte hacia esta fábrica, donde trabaja en soledad pero sabe que no está solo, ya que, para él, le acompañan todos estos maniquíes como compañeros de trabajo. Poco a poco todos estos maniquíes van cobrando vida. Es justo el día de la Lotería de Navidad cuando Justino realiza las mismas rutinas de siempre y, al llegar al trabajo, se encuentra con uno de sus compañeras con el décimo en la mano, él sonríe y se da cuenta que ellos tampoco se olvidan de él.

Un mensaje que repite historias similares a la del año pasado. Este año, de nuevo, la bondad, la generosidad, la solidaridad y la grandeza de los pequeños detalles vuelven a reinar en este anuncio. Un anuncio para este sorteo que ha creado la agencia de publicidad Leo Burnett y, por primera vez, sus protagonistas son personajes animados.

Porque como ya nos recuerda cada año este anuncio, “el mejor regalo es compartirlo”

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba