Datos sobre el Informe Integrado 2015-16 de Vodafone España

Vodafone aporta 5.245 millones de euros a la economía española

Vodafone España presenta su Informe Integrado 2015-16 que recoge la estrategia, objetivos, resultados e iniciativas de la compañía para contribuir, a través de su tecnología y servicios digitales, al crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones. Así, el informe refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía durante el último año fiscal, resumidas en las siguientes cifras:

La contribución económica directa de Vodafone en España ha sido de 5.245 millones de euros, distribuyéndose en 440 millones de euros a personas, 4.585 millones de euros a empresas y 220 millones de euros a administraciones públicas.

Por lo que respecta a su contribución social al país, Vodafone España contribuyó con más de 35.032 empleos directos e indirectos (FTEs)durante el ejercicio 2015-16 y cerró el ejercicio con 5.182 empleados.

El compromiso de Vodafone con el desarrollo sostenible también conlleva controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente. Así, el informe destaca que la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 104.464 toneladas de CO2.

Por otra parte, el documento refleja las principales iniciativas y resultados obtenidos con relación a los objetivos estratégicos establecidos por la compañía: consolidar el crecimiento y convertirse en una compañía de telecomunicaciones digital convergente (Crecimiento Convergente); prestar el mejor servicio con la mejor experiencia de cliente en todos los puntos de contacto (Experiencia de Cliente); ser la compañía más eficiente y ágil del mercado (Eficiencia y Rentabilidad) y la más admirada del sector de las telecomunicaciones en España (Compañía Admirada).

Revisión Independiente del Informe Integrado 2015-16

El Informe se ha elaborado de acuerdo con las Guías del International Integrated Reporting Council (IIRC), la versión G4 de Global Reporting Initiative (GRI), la norma AA1000APS2008 de AccountAbility y los 10 principios establecidos por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, está disponible a través de la web de Vodafone www.vodafone.es/sostenibilidad, que contiene información complementaria sobre la gestión y resultados de los temas de sostenibilidad.

Ir arriba