VALENCIA NEWS

Que no apaguen la sonrisa de Europa

Europa, y por extensión todo aquello que conocemos como ‘Occidente’, seguramente deba cambiar y corregir muchas cosas, muchísimas, de eso no cabe duda. No obstante, tampoco cabe duda alguna de que este marco de convivencia nuestro ha sido, y es, la cuna del pensamiento y de los derechos y libertades tal y como las conocemos hoy, es por ello que no hay que cejar en el empeño de seguir intentando ser un ejemplo para el mundo en cuanto a progreso, igualdad y respeto se refiere. Los atentados del pasado jueves en Niza (Francia), son una prueba de fuego para nuestra forma de vida tal y como la entendemos.

El terrorismo, y tal vez más el islamista, puede tener muchas explicaciones y sobre todo, y eso es lo más preocupante, pocas soluciones. No por ello debemos plegarnos en la resignación y en la apatía. Debemos buscar soluciones, en primer lugar para garantizar la seguridad y en segundo para fomentar y divulgar el respeto y la tolerancia en todo el mundo. No podemos dejar que los terribles atentados que estamos viviendo, el último de ellos en Niza, pero también en Paris, Orlando, Bruselas, Estambul, Bangladesh o Nairobi, apaguen nuestra sonrisa.

No podemos permitir que los que pretenden un retroceso en las libertades y derechos adquiridos, con sudor y lágrimas, ganen un milímetro de terreno. Las mujeres, el colectivo LGTBI, los pueblos minoritarios… no pueden perder un espacio del protagonismo ganado y que tanto les corresponde. Debemos explicar para ello que islam no significa terrorismo. Con ello evitaremos encarnizar el problema y que sigan apagando la sonrisa de Europa, que también tiene que ver con la tolerancia y la diversidad.

Exijamos altura de miras a nuestros gobernantes, mayor control policial, más cooperación, más desarrollo… En definitiva, que no apaguen la sonrisa de Europa.

Ir arriba