VALENCIA NEWS

A golpe de encuestas

Llevamos varios días dándole vueltas, y el misterio parece que no acaba de resolverse. No se sabe si habrá o no terceras elecciones. Pero sí sabemos una cosa, que la práctica totalidad de los partidos políticos parecen más preocupados de pensar en su bien propio que en el del conjunto del país. Prueba de ello son las actuaciones de algunos, véase Rivera o Pedro Sánchez, que bailan al sol que más calienta, y que se mueven a base de encuestas.

Hagamos una apuesta, si el PSOE sigue subiendo, aunque sea ligeramente, en las encuestas, forzará una tercera cita electoral. No les quepa duda. La opción del tamayazo, o la ‘abstención urinaria, esto es, que algunos diputados se ausenten del hemiciclo a la hora de votar la investidura, favoreciendo así al PP en este caso, no es una opción viable a día de hoy para los socialistas.

No se puede estar y actuar a golpe de encuesta. No es bueno para nadie. Recuerden que el paro ha vuelto a subir, algo que no es nada buena señal.

Lo dijimos ayer, ahora todos buscan un culpable y el nombre que más ha sonado ha sido el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Incluso la mayoría de los medios de comunicación coincidían en sus titulares remarcando que el no de Pedro Sánchez nos acerca a nuevos comicios. Portadas e editoriales, intencionadas o no, la realidad es que el hastío de los españoles es más que evidente y la responsabilidad del bloqueo institucional debería recaer en todos los partidos. Ni la izquierda supo ni quiso llegar a un pacto, ni Mariano Rajoy, con más votos, ha recabado la confianza necesaria para conseguir más síes que noes.

Nos hemos quejado muchas veces de que se habla poco de política, y el tiempo, desgraciadamente, no nos quita la razón.

Ir arriba