VALENCIA NEWS

A río revuelto dimisión que te crié

Si se pensaban que el PSOE era el único partido que andaba revuelto, se equivocaban. En Ciudadanos también se cuecen habas, y cada día más calientes. Carolina Punset, la que fuerza cabeza de cartel de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y actual europdiputada de la formación de Rivera, renuncia a sus cargos en la dirección de este partido.

Punset, nada convencida de la deriva de su partido y mucho menos de los líderes valencianos, afirma no sentirse cómoda en la actual dirección. La decisión de Punset abre una brecha en la formación liderada por Albert Rivera, la cual, inevitablemente tiene su mayor repercusión en la Comunitat Valenciana, agrupación a la cual pertenece Carolina Punset.

A río revuelto, dimisión que te crié. Y espérense que aún queda la decisión del PSOE sobre si abstenerse o no. De momento Iceta ya ha dicho que los suyos, los del PSC, van a votar no. A ver si así aún salvan, una vez más, los muebles en Cataluña. El panorama político español está revuelto, y de ahí puede salir cualquier cosa. Cantaban recientemente Los Morancos, versionando la nueva canción de Shakira, que ‘que alguien acabe ya con este tema, porque al final nos va a gobernar Belén Esteban’. Y no sería de extrañar.

Y mientras, lo de siempre. Empleo precario, sistema de pensiones en juego, paro, corrupción, contaminación creciente, destrucción del sistema de bienestar, fracaso de la educación. Al final habrá que hacerse cargo de aquella petición de Change, y que los cuatros líderes de los principales partidos, dimitan para dar paso a nuevos y nuevas políticos, a ver si así salimos de esta.

Siéntense en sus casas, pues la semana se avecina movidita, y como decía aquel, aquí hay todavía mucha tela que cortar. No se despisten.

Ir arriba