Bravo, doña Gabriela

¿Ahora tenemos que pagar su multa?

¿Ahora tenemos que pagar su multa? Cristóbal Montoro se está ganando a pulso su declaración como persona “non grata” en la Comunitat Valenciana. Ahora, tras 20 años de su partido en el gobierno de los valencianos y haber hecho oídos sordos, además de la vista gorda -respecto a los sucesivos informes de la Sindicatura de Comptes que evidenciaban la ocultación de miles de millones de euros de déficit- quiere que paguemos una multa económica que emana de su ineptitud.

El pago de la multa de 18,93 millones impuesta por la Comisión Europea a España, por la ocultación de 1.800 millones en gastos computables a efectos de déficit, deben pagarla los responsables de esa ocultación, es decir, Francisco Camps y Alberto Fabra o, en su defecto, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana como organización. Es incoherente, injusto y muy de caraduras pretender que los ciudadanos paguemos, como siempre, por la irresponsabilidad de los gestores.

Se ríen en nuestra cara cuando reclamamos una financiación justa, nos reclaman cuantías que nos adeudan multiplicadas por cien, nos adjudican la deuda que se genera en apuestas a fondo perdido, nos quieren hacer pagar por las malas prácticas y de nuestro anterior gobierno autonómico. Digámoslo alto y claro, pues cada día se pone más de manifiesto: nos humillan como pueblo.

Ya está bien de que los valencianos seamos españoles de segunda división y de que nos traten de paletos en Madrid. Los valencianos sabemos quiénes somos, sabemos lo que nos pertenece y sabemos, perfectamente, quiénes deben pagar por las mentiras que ellos mismos han contado. Si alguien pensaba que nos engañarían una vez más, está muy equivocado.

¿Qué delito hemos cometido la gente de la calle y aquellos que, en definitiva, vamos a pagar el pato? ¿Acaso hemos ocultado un solo euro de las vergüenzas que el PP quiso tapar de su gobierno “a todo trapo”?

Ir arriba