VALENCIA NEWS

Cañerías atascadas

El problema de las toallitas húmedas en las cañerías valencianas empieza a ser preocupante. Lo advertía el concejal de ciclo del agua del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià. El uso masivo de estas toallitas está colapsando las cañerías de la ciudad de Valencia, y es que las susodichas no se deshacen en el agua, y generan un grave problema ambiental, pues impiden el correcto reciclado del agua. Algo parecido pasa en los partidos políticos, en todos los ámbitos, estatal y valenciano.

Las cañerías de los partidos andan algo atascadas, y basta como ejemplo lo sucedido entre Podemos e Izquierda Unida, los últimos se han visto una vez más relegados por parte del todopoderoso Pablo Iglesias, quién finalmente sólo otorgará a IU, y a su líder Alberto Garzón, la portavocía de Unidos Podemos en la comisión de Hacienda. Difícil trago para los comunistas que, una vez más, tienen otro motivo para rechazar futuras alianzas con los de Iglesias.

Tampoco andan las cosas tranquilas en el socialismo, pues las encuestas no les son alentadoras ni en Galicia ni en País Vasco, pues, en esta última región podrían perder hasta la mitad de sus actuales dieciséis diputados.

Ciudadanos sigue intentando sobrevivir en la primera línea del debate político, pero de la misma manera que al PSOE, las elecciones gallegas y vascas podrían dejarlos muy tocados, pues según la práctica totalidad de las encuestas, quedarían fuera de ambos parlamentos autonómicos. Mientras, Rivera intenta pulir su abrupta estructura municipal, agrandada a base de elementos procedentes de otras formaciones, muchas veces con un pasado poco acorde con lo que se supone defiende C’s.

Y mientras, en el PP se frotan las manos. La corrupción ya no les pasa factura. Igual da que nombres como Matas, Rus o Benavent planeen constantemente los medios. Los votantes que les tenían que castigar por la corrupción ya lo han hecho, y ahora solo les resta recuperar terreno. Triste o no, así es. Cañerías de unos y cañerías de otros, así están las cosas.

Ir arriba