Las perspectivas y expectativas del nuevo gobierno de Rajoy

Con los desahucios no se juega

Ha sido la portavoz de Vivienda y Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, quien ha abierto la brecha en un tema tan delicado como es el de los desahucios. Díaz ha desvelado que la Comunidad Valenciana, desde que gobierna el tripartito es la única comunidad autónoma donde aumentan los desahucios.“10.000 familias han sido desahuciadas mientras el Consell permanece de brazos cruzados”, ha dicho atendiendo a al último informe del CGPJ.

Pero más que denunciar los datos o poner en alerta al Gobierno valenciano se ha centrado en lanzar reproches con un tema en el que no debería formar parte de la ‘guerra política’. Los populares aseguran que “lamentablemente lo veníamos anunciando tiempo atrás. El tiempo pone a cada uno en su sitio. La izquierda del Titànic con Oltra a la cabeza ya no mira a los ojos a quienes decían que iban a rescatar. Les utilizaron y ahora miran a otro lado, como si este drama social de los desahucios no fuera con ellos. Así es la izquierda, les expulsa de sus casas sin hacer nada para evitarlo”.

Es más, Díaz ha puesto más leña sobre el árbol caído asegurando que cuando la izquierda gobernaba en España aprobaron los desahucios express, y con ello se agravó el drama social de la pérdida de sus casas por parte de numerosas familias. Y no ha dudado en elogiar el trabajo del PP en este asunto. De hecho, los populares siempre han remarcado que tuvieron que hacer frente a dicho drama social, porque más del 90% de los casos se habían iniciado a raíz de esas leyes de la izquierda española.

Como era de esperar, y nos tienen acostumbrados, la respuesta no se ha hecho esperar. El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha contraatacado atacando la gestión de Isabel Bonig, de la que ha dicho que si hubiera pagado las miles de ayudas a la vivienda que ignoró y escondió en un cajón, hay mucha gente que hoy no se hubiera visto en situación de desahucio porque no ha podido pagar su hipoteca. Y su declaración de intereses, esperemos que no quede sólo en eso, ha sido  asegurar que el objetivo del Gobierno de Ximo Puig es que en 2019 nadie que pierda su vivienda por falta de pago se quede sin techo.

Señores, con los desahucios ni se juega ni se hace política. Si bien es cierto que el gobierno del PP en la Comunitat nos ha dejado grandes deudas, no lo es menos que los que han cogido el timón pequen, en exceso, de sumirse en el victimismo. Mientras tanto, miles de familias siguen perdiendo su casa.

Ir arriba