Bravo, doña Gabriela

El conseller Marzà confunde Conselleria con Compromís

El conseller Marzà confunde Conselleria con Compromís. Nos hemos despertado atónitos con una imagen que nos llega desde fuentes de Compromís, evidentemente en contradictoria con las nuevas formas de participación política y la ética que la formación ‘taronja’ abandera o pretende abanderar. Y decimos pretende porque no queda muy claro después, precisamente, de observar con detalle esta imagen.

El conseller Vicent Marzà, a juzgar por el tufo a electoralismo que desprende el montaje gráfico, está utilizando los actos como conseller de Educación para hacer campaña. Unos actos que, precisamente, honran a su persona, a su equipo en materia educativa -capitaneado por un gran experto como Miquel Soler, que del ‘somriure’ tiene poco, sino más bien de ‘la rosa y el puño- y al buen hacer de su partido, aunque sea de manera indirecta. Y es que el señor Marzà está yendo municipio a municipio haciendo didáctica y presentando con orgullo la revolución educativa que, hasta el momento, está teniendo grandes resultados. En definitiva, una política cercana, próxima y para la mayoría, ahora manchada por este intento de posicionarse por encima de sus socios de gobierno e incurriendo muy probablemente, no lo olviden ustedes, en un delito. Nuestra legislación no permite estos tejemanejes, como es normal en un Estado de Derecho serio.

¿Se imaginan ustedes la que armaría Compromís si Ximo Puig fuera de visita o a un acto de Presidencia con las siglas del PSPV-PSOE presentes en cada anuncio del acontecimiento?

Los socialistas deben andarse con ojo. Son los síntomas habituales de un gobierno de coalición en el que uno de los socios quiere pasar por encima del otro en próximos comicios o, directamente, comérselo. Y, como no pueden desde la parte estrictamente política -los socialistas se llevan de calle la partida desde su experiencia gestora- pues lo intentan por la propagandística, que parece ser que es lo único que entienden y dominan a la perfección.

Ir arriba