Bravo, doña Gabriela

El fracaso de la Desunión Europea

El fracaso de la Desunión Europea. Como dice la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, el preacuerdo de refugiados entre la Unión Europea y Turquía es infame, atroz y vergonzoso. También coincidimos con ella y esperamos, como ha expresado el Consell a través de Ferrando, que no lleguen a firmarse jamás esas medida carentes de cualquier viso de humanidad, pues demostraría que la Unión Europea no es capaz de afrontar la primera crisis migratoria que surge como consecuencia de las políticas exteriores del gigante yanki y sus socios estratégicos del otro lado del Atlántico, entre ellos, nuestro Gobierno.

Los sirios son personas. Puede parecer que no haga falta ni decirlo, pero no parece que esa concepción esté reflejada en las devoluciones en caliente firmadas por la UE, pues eso es lo que lo que resalta de su fracasada política de migraciones. Es duro, muy duro, y estamos profundamente indignados con el trato que se les está brindando a aquellos en los que nos podemos convertir en cualquier momento, no olvidemos.

Los derechos humanos están por encima de cualquier interés estatal, no se negocian y hay que respetarlos. Pero, mientras tanto, Rajoy niega a la administración de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses todas las medidas que pretende implantar para paliar con carácter urgente una parte del problema. Unas políticas que ponen cara y ojos a la situación, pues no carecen de rostro los niños, adultos y ancianos que son tratados como verdaderas bestias, sin que nadie haga nada a nivel internacional. Parece que estén pensando que si giran la cara, el problema no es parte de nosotros, no estamos implicados y, por tanto, no debemos actuar.

¿Nos pueden explicar entonces el porqué de está unión desunida y la eliminación de fronteras más allá de los intereses del no tan libre comercio?

Ir arriba