Bravo, doña Gabriela

El fundamentalismo islámico pone como objetivo la recuperación de Xàtiva

La Comunitat Valenciana está en el punto de mira del fundamentalismo islámico. Estamos entre los objetivos del denominado Estado Islámico. Así lo aseguró en un vídeo un terrorista de la organización Daesh, en el que lanza una proclama: «Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus».

Por lo que se extrae de sus palabras, el objetivo de la organización es mucho más amplio y abarca todo el territorio que un día fue Al Andalus, por lo que este vídeo se suma a otros elementos propagandísticos lanzados por el islamismo radical en los últimos años, como lo fue aquella fotografía de un miembro del Estado Islámico mostrando una bandera de la organización delante de la Alhambra de Granada. Sin embargo, tampoco es la primera vez que aparece mencionado nuestro territorio en vídeos proclama del gran grupo terrorista islámico y es evidente que formamos parte de las reivindicaciones de la gran amenazas a nivel de defensa de los países occidentales.

Es muy grave que esto esté ocurriendo. Hay que poner medidas de protección ya. El Estado español nos tiene que brindar a los territorios objetivos de la violencia creciente del islamismo en Europa todos los medios y efectivos que hagan falta para proteger la integridad de nuestros pueblos. En un corto espacio de tiempo, los islamistas radicales han lanzado quince vídeos proclama, ocho de los cuales menciona de manera explícita a nuestro país. No es ninguna tontería, como para ir tomándonos a la ligera los anuncios de estos criminales repugnantes.

¿A qué esperan? ¿A que Xàtiva o cualquier otra ciudad de nuestra Comunitat Valenciana se convierta en París?

Ir arriba