VALENCIA NEWS

El PSOE a la deriva

Que el PSOE anda a la deriva no es algo nuevo en estos días, y hay que poner de manifiesto que este hecho es negativo no sólo para los propios socialistas, sino para el conjunto de España. Haciendo un repaso, hay que decir que Pedro Sánchez presentó su dimisión tras perder la votación en un Comité Federal del PSOE que le puso contra las cuerdas. Con 133 votos en contra y 107 a favor, el cónclave socialista tumbó su propuesta de celebrar primarias en octubre y un congreso exprés en noviembre.

El Comité Federal del PSOE ha estallado y la situación ha alcanzado cotas difíciles de imaginar en el seno de un partido roto, absolutamente dividido e incapaz de acordar nada. La dimisión de Sánchez abre la puerta a la abstención del PSOE a favor de Mariano Rajoy y el Partido Popular, algo que se reclamaba desde el entorno de Susana Díaz y el resto de barones y líderes críticos con la ya dimitida dirección socialista.

Conviene saber que el PSOE es un partido necesario en el tablero político español. El espectro político de la izquierda no puede quedar únicamente en manos de Podemos y los nacionalistas. Es necesario un partido de centro izquierda fuerte y potente capaz de absorber ese nicho de votos. No es una cuestión de más centro o más izquierda sino de institucionalidad. El PSOE ha sido y es ese partido moderado que ha aportado estabilidad en los momentos más complicados e importantes de nuestra historia. Hace falta. Como dice el refrán, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y el PSOE estamos a punto de perderlo.

Estrategias equivocadas y mucho, mucho, mal hacer por parte de todos. Si algo no soportan los españoles es un partido dividido. No se levanten del sillón, pues esta historia aún no ha llegado a su fin.

Ir arriba