El Tritanic del pacte del Botanic

Un pacto que buscaba la foto y las medallas desde sus inicios

El Pacte del Botanic, esa fotografía de amistad y concordia, se rompió en el mismo momento de firmarse por el tripartito. Y es que cada uno se atribuía los méritos del pacto y haber metido cabeza con sus propuestas. Los tres integrantes de autodenominaban como protagonistas principales. Ya se dejaba entrever que lo que importaba era la foto y el decir «yo soy el protagonista». Vamos, lo que comunmente conocemos como colgarse la medallita.

Tras tres años de gobierno, no pocos han sido los desencuentros, en los que cada uno ha barrido hacia casa. Cada uno se ha atribuído los méritos si los hubiese. Pero últimamente, cada uno también arroja los problemas hacia el contrario.

Pacto antinatura para expulsar al PPCV de las Instituciones. El lío interno de Compromís

El pacto antinatura estaba dando sus frutos y al final, cada uno está donde está. Cada partido es muy diferente del otro ( Psoe, Coalición Copromís y Podemos). Recordemos que Compromís, en teoría lo lidera El Bloc. Un partido que siempre ha representado la derecha catalanista empresarial, los señoritos, a imagen y semejanza de una Convergencia i Unio. Incluso existe un cartel electoral de Enric Morera y el Bloc con el logo de Convergencia i Unio. Pero se juntaron con Iniciativa y con esquerra verda y se las dieron de izquierdas.

¿Derecha, izquierda o centro?¿Comunistas o liberales?. El Todo VALE

Por otra parte el PSOE vende un centrismo, pero ello, le ha acarreado que sus votantes de izquierdas hayan abrazado a Podemos. Es por ello que ahora va a la carrera a por ellos para recuperar lo perdido. Podemos, es un partido «antisistema» que se define como nueva política, pero que cada vez se parece más a la antigua.

El Tritanic se hunde…¿hasta cuándo aguantará? ¿Elecciones en Diciembre?

Pero volviendo al asunto, ya en época preelectoral, las broncas entre los socios del Botanic son continuas y públicas. Van subiendo de nivel conforme se acercan las elecciones ys e van poniendo nerviosos. Ya no esconden sus diferencias, así que el Pacto lo podemos dar por finiquitado. El Tritanic se hunde. Por ello quizás, jugando al despiste, pero Chimo Puig, ha licitado ya los contratos para papeletas electorales. ha puesto en marcha toda la maquinaria, para tenerla lista en un mes y así convocar «presuntamente» elecciones. Veremos si se lo pueden impedir sus socios del barco que va a la deriva.

 

 

 

Ir arriba