VALENCIA NEWS

La colaboración del ayuntamiento de Valencia con el juez Eloy Velasco en el Caso Púnica

Recibíamos esta semana los medios de comunicación una nota de prensa del ayuntamiento de Valencia en la que se nos anunciaba que dicha institución tiene previsto colaborar con el juez Eloy Velasco en la investigación del Caso Púnica. ¡Faltaría más! Pero es que ¿podría ser otra manera?, es que no tienen más remedio. La verdad es que resulta sorprendente y sospechosa esta obvia declaración de intenciones. Las instituciones, al igual que cualquier ciudadano de a pie, tienen la obligación de colaborar con la justicia. O eso o jugarse una acusación de obstrucción a la justicia. De ahí viene nuestra “revolucionaria” separación de poderes. Cada cual a lo suyo y sin interferencias.

En la misma nota se nos informaba que el “actual equipo de gobierno” aportaría cuanta documentación se les requiera judicialmente. Es que es su obligación, no tienen más remedio. Al final de la nota hacían una perífrasis también sorprendente, citamos: «el equipo de gobierno, que condena estos presuntos hechos…» (el subrayado es nuestro). Vamos, que se trababa de salir en los medios aunque fuera para “vender humo” que es lo que hacía la nota de prensa. Porque muestra una disposición que no es voluntaria y condenan unos hechos por los todavía no hay ningún condenado, es más, ni todavía se ha puesto en marcha el juicio. Solo sabemos algunas filtraciones de la instrucción, pero poco más…

Así que nos encontramos una nota de prensa en busca de un titular veraniego aprovechando que con las vacaciones, el mes de agosto resulta aciago para los medios de comunicación. Pero nada más. No lo deseamos, ni para esta administración, ni para cualquier otra gobernada por cualquier partido político, pero ¿en caso de verse implicado en algún caso delictivo mostrarían la misma preocupación por el cumplimiento de la ley el actual equipo de gobierno? Esperemos que sí. Y no lo queremos para el “actual equipo de gobierno” sobre todo porque eso querrá decir que no hay “presunta” corrupción que juzgar.

Ir arriba