VALENCIA NEWS

La importancia del altruismo

La importancia del altruismo es difícil de medir. Imagínense la cantidad de personas que comen, se visten, se asean y se educan, entre otras muchas cosas, gracias a la solidaridad de cientos de asociaciones, congregaciones religiosas o grupos humanos organizados. Pensemos en Valencia, la mítica Casa de la Caridad, o la red de Cáritas, dependiente de la Iglesia Católica, asisten a toda esa gente que queda fuera de las estructuras del Estado. Y eso es muy de agradecer.

Recientemente conocíamos que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) financiará con 150.000 euros la investigación de una terapia innovadora para tratar el neuroblastoma de alto riesgo. Una patología que es la segunda causa más frecuente de mortalidad en los niños y el cáncer más habitual en menores.

El proyecto estará dirigido por el doctor Jaime Font de Mora, jefe del Laboratorio de Biología Celular y Molecular del Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer, en la Fundación para la Investigación Sanitaria del Hospital La Fe. Se enmarca dentro de los 7,9 millones de euros de ayudas que la Fundación de Investigación AECC concederá este año a 34 investigadores para desarrollar 22 proyectos de investigación en el ámbito nacional.

Es sólo otro ejemplo de lo mucho que se puede hacer con voluntad y con ganas de cambiar las cosas. Seguramente el inicio de las organizaciones citadas hoy aquí, en esta humilde editorial, fuese complicado y hasta quizás pesado. No obstante, a la vista está que mereció la pena. Rompamos una lanza en su favor, ayudémoslas. Conocen el terreno, tienen experiencia e incluso en muchas ocasiones, son más rápidas que la propia estructura del Estado en esta materia. Una buena coordinación entre los servicios sociales públicos y las iniciativas de esta índole  sería clave para mantener una sociedad en condiciones para todos. Gracias por su labor.

Ir arriba