Bravo, doña Gabriela

Nosotros, como la UE, también felicitamos al Servef por Avalem Joves

Nosotros, como la UE, también felicitamos al Servef por Avalem Joves. Felicitan desde la Unión Europea al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) por la puesta en marcha del programa Avalem Joves, buena señal en lo que respecta a las políticas de empleo del nuevo Consell. La encargada de repartir la felicidad ha sido la Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Maria José Mira, que ha informado del escrito recibido. El documento redactado por la UE transmite abala el programa Avalem Jovens porque presenta una serie de actividades adecuadas para un seguimiento individualizado de los jóvenes. Desde la UE ha querido transmitir un mensaje positivo sobre este programa al considerarlo «muy adecuado y con una base muy sólida y fundamentada».

La Secretaria autonómica ha destacado el cambio de actitud de la UE con respecto a la gestión de empleo. Según Mira, la UE ha pasado de desconfiar de la gestión del Consell, incluyendo suspensiones de ayudas a la Comunitat, a la dar felicitaciones por el trabajo realizados por el Servef. Además, ha recordado que la UE, también, ha levantado la suspensión de fondos para el fomento del empleo «gracias al trabajo serio y riguroso de los funcionarios del Servef».

Asimismo, la responsable del Servef ha remarcado que la Intervención General de la Generalitat, en la auditoría que realiza sobre el Programa Operativo del Fondo Social Europeo constata que el sistema de «gestión y control es eficaz y ofrece garantías». Y para Mira esto demuestra que el Consell “está trabajando en la buena dirección y está «recuperando el crédito y la confianza de los ciudadanos, de las empresas y de las instituciones europeas».

El programa Avalem Joves 2016-2002, que se presentó el pasado 6 de abril, beneficiará a 90.000 jóvenes de la Comunitat, aproximadamente. El plan contará con un presupuesto global de 205 millones de euros, financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (en un 50%). El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo registrados en las oficias del Servef.

El programa Avalem Jovem, coordinado por el Servef, actuará en cada perfil de forma individual, los jóvenes pasarán por una entrevista-diagnóstico, preparada por orientadores personales de asistencia. Además, se diseñaran itinerarios adaptado a las cualidades personales, de la orientación laborar y la formación. Este plan, también, contempla ayudas a la contratación, dirigidas a pymes y organizaciones del sector social, y a la contratación de jóvenes para la realización de iniciativas de compromiso social.

En definitiva, una serie de medidas encaminadas a reducir el alto porcentaje de jóvenes parados en nuestra autonomía. Hay para alegrarse y enorgullecerse de nuestro Servicio de Empleo y Formación, tras la felicitación europea.

Ir arriba