VALENCIA NEWS

La vivienda se reinventa

Una buena noticia: la Conselleria de Vivienda ha convocado las nuevas ayudas al alquiler y a la rehabilitación edificatoria del año 2016, un balón de oxigeno para miles de ciudadanos que necesitan un pequeño empujón para poder alcanzar el sueño de independizarse del núcleo familiar, adecuar dicho núcleo, o simplemente poner uno en valor para poder ofrecerlo a otras personas. La cuestión no es baladí, nuestro país ha vivido durante muchos años sumido en una gran burbuja inmobiliaria, que luego tuvo muchísimo que ver en la gran factura que nos ha pasado, y nos sigue pasando, la crisis económica. No hubo previsión, y ahora nuestro país tiene uno de los parques inmobiliarios vacíos más grandes de Europa.

Los expertos coinciden en señalar que seguramente una de las salidas a la falta de vivienda asequible para nuestros jóvenes (uno de los colectivos más afectados por la crisis económica), sea el de la rehabilitación y puesta en valor de todo ese volumen de viviendas que ya suman algunos años pero que con una pequeña reforma, pueden perfectamente satisfacer las necesidades de muchas personas en edad o situación de adquirir vivienda. Vivienda nueva ya hay de sobra, y construir más no ayudará a aliviar y rebajar esos bloques de pisos vacíos que pueblan ciudades y pueblos a lo largo de toda la geografía nacional.

De éstás, podrán beneficiarse las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, con duración mínima de un año y domiciliación bancaria del pago del alquiler. tendrán prioridad las personas que estén afectadas por procedimiento de desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago; los menores de 30 años; las familias monoparentales cuando no exista pensión compensatoria, ni segundo progenitor que aporte ingresos; las mujeres víctimas de violencia de género; las personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y jóvenes extutelados.

Ir arriba