Bravo, doña Gabriela

Lo del sorteo para ver las ‘mascletaes’ en el balcón es una burla más de Ribó

Lo del alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, es para pararse un momento y pensar bien en la utilidad de las políticas de cara a la galería, al parecer, las preferidas de València En Comú desde que cogieran por banda el bastón de mando. El último espectáculo al que hemos asistido los ciudadanos valencianos no se hace valer de títeres, ni de tirititeros, cual carnaval madrileño. Para qué utilizar muñecos, utilizar efectos visuales y sombras, cuando se puede jugar con la ilusión de las personas que han creído en ti y esperaban ver un cambio, que nunca se ha llevado a cabo y no parece que vaya a producirse.

Ahora resulta que de las decenas de miles de personas que se inscribieron en el sorteo para poder asistir a las ‘mascletaes’ y disfrutarlas desde el balcón del Ayuntamiento, solo diez podrán asistir cada día. Es decir, según los planes de Ribó y Fuset, como podrán comprobar, calculados al milímetro, en 2025 aún habrá gente reclamando su turno para presenciar uno de los mayores acontecimientos del mundo fallero. Si querían realmente dotar a los habitantes de Valencia de su condición ciudadana de pleno derecho, abriendo el hasta ahora exclusivo balcón del Ayuntamiento en Fallas, les ha salido el tiro por la culata.

Además, si los afortunados creían que iban a poder estar en primera fila, es decir, si se creían que iban a poder ver algo, aunque fuera la pólvora diluyéndose en el aire, es de recibo decirles la verdad: no será así. Serán situados, según fuentes de Valencia News en el Ayuntamiento de Valencia, en un lateral y en segunda fila, detrás de la prensa acreditada.

Al final, todo seguirá como siempre. Acaban subiendo los “amigachos” del gobierno de turno y no se acaba con el vicio de poder de privilegiar a unos pocos. Simplemente, cambian de color. Antes eran azules y ahora naranjas.

Eso del balcón abierto al público en Fallas: ¿Es una burla más señores Ribó y Fuset?

Ir arriba