garrote

Los héroes del metro, los héroes del silencio

Sí, lo son. Los miembros de la AVM3J son héroes del silencio. Cada día 3 de cada mes, la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia 3 de julio se concentraba en la plaça de la Mare de Deu. Así lo acordaron multitudinariamente. Su último encuentro lo vivimos en directo en NewsFm 98.7 hace un mes de la voz del contertulio del programa AP7 Salvador Almenar. Hace 31 días, la sociedad valenciana asistía a una concentración que marcó un antes y un después. Ese mismo día, las Corts habían recibido a la asociación, pedido perdón y aprobado la reapertura de la investigación de aquel fatídico 3J. Beatriz Garrote, presidenta de la AVM3J, como en nuestros micrófonos así lo hizo en el programa AP7 que presenta y dirige Josep Puchades, expuso los motivos por los que la sociedad valenciana merecía un alto y un análisis de lo que pasó en aquellos túneles.

Garrote afeó a los políticos su tardanza y menosprecio hacia la investigación y responsabilidad en aquel accidente. Hace un mes, el President de las Corts, Enric Morera, asignó a Beatriz Garrote tiempo ilimitado, el mismo que sólo se le da a un Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana…

Ojalá algún Molt Honorable hubiera dedicado un diezmo a lo que Garrrote expuso en su parlamento.

Hondas fueron sus frases, profundas sus recayentes. Seguro que más de alguna cruz removieron sus palabras y a más de un fariseo de primera tribuna incomodaron sus sílabas.

¡Señores, despierten!

No valen rodillos, no valen aforamientos, no valen favores,…

Alegrémonos de este silencio conmemorativo. Que sea el último. Buena señal sería.

Ir arriba