VALENCIA NEWS

No nos representan

Se vuelve a esgrimir estos días el viejo grito de ‘no nos representan’, a raíz de la llamada a rodear el Congreso hecha por los opositores a Mariano Rajoy y a los partidos que le han dado su sí o su abstención. No obstante, quienes sí que no nos representan, tal y como dijo tajantemente la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, son los maltratadores de género.

El asesinato de la joven de Chella ha vuelto poner la cuestión encima de la mesa, si es que alguna vez se fue del debate público la la lucha contra esta lacra de la sociedad. Fallan la educación, la prevención y la sanción. Debemos infundir y difundir el respeto a todas las personas, y especialmente el respeto en el ámbito de las parejas. No obstante, una vez más algo falló, y es que, el asesino de Vanesa, la joven de Chella, tenía una orden de alejamiento de una amiga de la víctima.

Las últimas informaciones aseguran que el autor del asesinato, que ha conmocionado a esta pequeña localidad valenciana, ya había sido denunciado por violencia doméstica. Información que ha trascendido desde que se decretara el secreto de sumario en la investigación del asesinato de la joven, cuyo cuerpo sin vida sin vida fue hallado el pasado viernes, dos días después de su desaparición en un barranco.

Poco después de ser detenido, el autor de los hechos, de 21 años, amigo de la víctima, confesó ser el autor del asesinato.
Esta gente que maltrata no nos representa. No representan a nadie, y tenemos que enfrentarnos a ellos con todas las armas que nos otorga el Estado de Derecho. Por ellas y por toda la sociedad, gritemos bien fuerte que no nos representan.

Ir arriba