VALENCIA NEWS

Nuevos mercados para la Comunitat Valenciana

Hace unos días les contábamos los viajes del President Ximo Puig y de varios empresarios empeñados en hacer negocios en el Caribe, y especialmente en Cuba, un país que, tras años de encierre y bloqueo, pretende abrirse, poco a poco al mundo. Los valencianos no podemos perder el tren de estas oportunidades, y debemos estar ahí para ofrecer y saber vender nuestros productos y servicios. Buena muestra de ello es la participación de empresas valencianas en las ferias de la zona.

Y es que, diez empresas de la Comunitat Valenciana participan en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, que celebra este año su trigésimo cuarta edición, del 31 de octubre al 4 de noviembre, en el recinto ferial EXPOCUBA.

En la FIHAV, considerada la feria de carácter comercial más importante de Cuba y el Caribe y una de las más representativas de América Latina, se dan cita todos los sectores de la economía cubana.
En esta edición, y de acuerdo con el compromiso del President de la Generalitat, Ximo Puig, durante la misión institucional y empresarial a La Habana el pasado mes de octubre, la Generalitat apoyará a las empresas valencianas participantes con parte del importe de contratación del espacio en este certamen.

En su XXXIV edición, FIHAV contará con más de 25.000 m2 en área neta de exhibición y se prevé la presencia de alrededor de 4 500 expositores de más de 60 países.

Esta es sólo una muestra de como hacer crecer a la economía valenciana, y con ella el bienestar de la ciudadanía. Para ello conviene abrir mentes y fronteras, establecer lazos y derribar muros y viejas rencillas. Al fin y al cabo, esta aldea global en la que hemos convertido al mundo, es el nuevo campo de juego, y si queremos sobrevivir, hay que estar a pleno pulmón en él.

Ir arriba