Bravo, doña Gabriela

Oltra hace bien mostrando la urgencia del drama sirio

Oltra hace bien mostrando la urgencia del drama sirio. El anuncio del viaje a Grecia de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, para mostrar las buenas intenciones del Consell respecto al drama sirio y poner la solidaridad valenciana en relieve, quedando explícita en las numerosas adhesiones a la red de ciudades refugio, ha recibido críticas por parte del Partido Popular. Para María José Catalá, esta decisión no es más que gobernar a golpe de titular. Llama la atención que venga de parte de uno de los miembros del gobierno valenciano que se aferró al sillón, a pesar de los golpes que les azotaban los titulares de la corrupción. Pero sí, la señora Catalá tiene razón, Mónica Oltra no es competente en la resolución del problema a nivel global, requiere de un apoyo superior a nivel de Estado español. Sin embargo, no es un brindis al sol como quieren hacer ver. España está incumpliendo el número de refugiados que deberíamos acoger por ley. No lo dice News Grup, lo dicen desde Europa. Pero aquí nadie dice nada.

Vamos a defender a Mónica Oltra, a pesar de que no sea competente, como alega el PP. Si no se produce la visita, difícil papel tendría la vicepresidenta para intentar presionar para que otros hagan lo mismo. A qué esperamos.

Mónica Oltra es competente dentro del nivel de la Comunitat, en lo que respecta a la atención a refugiados e inmigrantes. Dentro del organigrama de decisión, ella es la mayor representante en términos de políticas gestión de focos migratorios. Es algo bien especial, ella quiso encargarse de ello y tiene esa potestad, cosa que nos parece muy loable, pues la verdad es que las personas que se dedicaron a su gestión fueron absolutamente abominables en el último periodo.

Ahora, en un caso de tal transcendencia y urgencia, nos parece muy de alabar que sea la mismísima vicepresidenta y, como hemos dicho, la cabeza política en la materia la que vaya a tratar diplomáticamente el tema de los refugiados con un país receptor como Grecia.

A lo largo de varias décadas, muchos políticos, competentes a la fuerza y metidos con calzador en una materia de la cual ignorban hasta lo más básico, se han dedicado a obviar. Y, más que nunca, en estos tiempos en las que tanto se jactan unos y otros de la importancia de las medidas antiterroristas, algo tan importante como es la integración de las personas que vienen de fuera debe estar al más alto nivel.

Ir arriba