Bravo, doña Gabriela

Rajoy agredido y todos los demócratas también

Rajoy agredido y todos los demócratas también. Que nadie se lleve a engaño, el Presidente del Gobierno de España ha sido agredido, y esta agresión a Mariano Rajoy es una agresión al sistema democrático en su conjunto, una agresión a todos los ciudadanos que quieren expresar sus opiniones en libertad y en paz. Si, en paz. Sin que nadie que piense diferente o se sienta agraviado por cualquier cuestión te pueda pegar por ello.

El grado de locura al que a veces se puede llegar en nuestra sociedad nos deja estupefactos. No se lleven a engaño, puede volver a pasar con cualquier líder político en cualquier ciudad de nuestro país.

No busquemos una relación causa-efecto con el debate de esta semana entre el Sr. Rajoy y el Sr. Sánchez porque no la tiene. No busquemos coartadas al agresor y muchísimo menos aquellas que pueden manchar a ciudadanos que se sentirán hoy dolidos, ofendidos y agraviados por lo sucedido. Sería tan injusto como la agresión en si misma.

Un debate puede calentarse mucho, incluso se pueden decir cosas que pueden ser constitutivas de delito, pero para eso están si así lo entienden los agraviados, los tribunales de justicia.

El respeto a las personas, a las instituciones y a la ley está por encima de todo y parece que cada vez más gente en nuestro país se siente con el derecho a saltarse todas las normas, demasiadas veces, con total impunidad.

Agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han quedado impunes, manifestaciones que parecen cualquier cosa menos eso, la expresión cívica de los ciudadanos, para convertirse en batallas campales.

Todo no vale, hay que huir de esta situación cuanto antes, reflexionar sobre lo que está pasando porque, más pronto que tarde, se nos pueden ir las cosas de las manos.

Mayor de edad o no que todo el peso de la Ley caiga sobre este fascista y que la vergüenza de sus actos le acompañen por mucho tiempo.

Esperamos y deseamos que actitudes como esta, que ofenden a todos los ciudadanos de bien sea cual sea su ideología política, no vuelvan a producirse en nuestra tierra.

Ir arriba