VALENCIA NEWS

Se necesita el Corredor

Se necesita el Corredor Mediterráneo para cuanto antes, no sólo para la Comunitat Valenciana, sino también para otras regiones de la zona, en definitiva para España. Es por ello que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, presidirán el próximo lunes, 19 de septiembre, una cumbre para hacer un frente común de los dos territorios a favor del Corredor Mediterráneo. Una infraestructura clave para el crecimiento y la competitividad de todo el eje mediterráneo. Agentes económicos, sociales e institucionales participarán en la reunión, que se celebrará en el Palau de la Generalitat Valenciana.

La Comunitat sigue esperando infraestructuras vitales para el bienestar de sus gentes, y del de las muchas personas que nos visitan cada año. Es por ello que hace menester, ahora más que nunca, poner de manifiesto las necesidades valencianas, sin estridencias, sin querer situarse por encima de ningún otro territorio, pero tampoco por debajo.

Es menester ejercer peso político, ser serios e insistentes en reclamar aquello que es justo, y que además es bueno para el conjunto de España, pues no olvidemos que el Corredor Mediterráneo uniría a Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía con toda Europa, generando un beneficio de carácter, con toda seguridad, internacional.

Podríamos citar muchos sectores, como por ejemplo el agrícola, que urgen de este tren. Para conseguir que todo fluya y finalmente sea una realidad cuanto antes quizás sea conveniente seguir en la senda de buscar sinergias con todas las administraciones autonómicas directamente interesadas en la puesta en marcha del proyecto, y poder de este modo ser una voz más fuerte de cara a exigir al Gobierno una apuesta clara, decidida e inmediata para con el Corredor, pues así habrá que actuar en Europa para tener cuanto antes conexión con el resto de nuestros vecinos también vía tren.

Ir arriba