VALENCIA NEWS

Segunda ronda

El Rey Felipe VI ha iniciado la segunda ronda de consultas, que en realidad es  la tercera, después de  las dos que comportaron las pasadas elecciones del 20 de Diciembre. A ver si a la tercera va la vencida. El encargado en esta ocasión, Mariano Rajy, actual Presidente de Gobierno en funciones y candidato del PP. Rajoy ha interpretado su mejor papel, ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Habrá que ver si finalmente Rajoy se atreve a ir a la investidura o no. De momento no tiene los apoyos suficientes. Tan sólo la abstención de los escasos 32 diputados de Rivera y quizás alguno suelto de Coalición Canaria.

A pesar de ello, la primera votación real de esta legislatura dio al PP una mayoría absoluta en lo que a la elección de los miembros de la Mesa se refiere. Aún así, falta por saber quienes fueron los diez votos de la discordia. ¿Quizás los nacionalistas de derechas, PNV y Convergència? ¿O tal vez algún diputado socialista afín a la corriente favorable a darle una abstención al PP? Está por ver, no obstante, los números en esa ocasión sí dieron.

Algo que sí parece estar confirmado es que los partidos no van a hablar en esta ocasión de política. Hablarán de caras, asientos y líneas rojas, pero de nada en concreto. Ciudadanos, que ya ha anunciado su abstención, ni siquiera exigirá a los populares alguna reforma concreta. Si votaron a Rivera alentados por su programa renovador, sepan que éste, de momento, no está siendo puesto encima de la mesa a cambio de los votos de C’s. Tampoco el PSOE intentará sacar a Mariano Rajoy alguna reforma. Así, apañados vamos.

La política espectáculo ha sustituido a la política real. Quizás es que cueste menos trabajo de hacer, pero desde luego, a la larga, es menos productiva para el español medio.

Ir arriba