Bravo, doña Gabriela

Señor Ribó: aclare qué va a pasar con el pequeño comercio

Señor Ribó: aclare qué va a pasar con el pequeño comercio. Los denominados gobiernos del cambio -no todos, pero sí una gran parte de estos- tienen que aclarar de una vez por todas qué van a hacer con el pequeño comercio. Un ejemplo en nuestra Comunitat lo tenemos en el propio Ejecutivo de Joan Ribó, alcalde de Valencia por la gracia del Botánico. Los comercios están sufriendo inseguridad jurídica por la falta de gestión del alcalde, en particular, y de Compromís, en general.

Esta inseguridad jurídica afecta claramente a sus negocios, algo que no podemos, ni por asomo, permitir. Y es que gracias a los comercios se genera actividad económica y se crea empleo. Valencia es la que es gracias a sus negocios y desde Alcaldía no pueden olvidar esta premisa fundamental.

Este mes están subiendo el impuesto del IBI a todos, sin discrimar al comerciante que lo pasa mal y que no sabe si al día siguiente podrá o no abrir la persiana de su negovio. Mientras tanto, en Compromís no se aclaran si se puede abrir o no los festivos y entre el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, y el director general de Comercio, Natxo Costa, están discutiendo todos los días. Todo esto es una serie de despropósitos que está afectando a los negocios y que se resume en que hay inseguridad jurídica que llega a límites insoportables, si de lo que se trata es de tomar la decisión de si invertir o no en Valencia.

Necesitamos que Ribó aclare cuál es la intención que tiene para el pequeño comercio, si lo quiere apoyar o no, dejando la ideología a un lado, los escenarios idealizados a otro y gestionando, simplemente, gestionando. Si lo quiere apoyar, que facilite el desarrollo de su actividad”. De paso, también podría hacerlo el señor Gabriel Echávarri en Alicante o el señor Carlos González en Elche. Seguro que encontrarán la manera de decir todo sin decir nada, de aclararlo todo para dejarlo más lioso que nunca.

Ir arriba