VALENCIA NEWS

Sin financiación no hay paraíso

De acuerdo sí, el titulo de este editorial intenta emular a la exitosa serie de televisión ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero es que es cierto. Sin financiación adecuada no hay paraíso, solo hay Levante feliz, playa de Madrid.

Ya en su día Isabel Bonig (PP), Manolo Mata (PSPV-PSOE), Fran Ferri (Compromís), Carolina Punset  (Ciudadanos) y Antonio Montiel (Podemos). Ellos son nuestros representantes y el pasado 24M los elegimos para resolver nuestros problemas colectivos. La petición, además de ser justa, está destinada a poder garantizar la prestación de servicios básicos de nuestra población, como sanidad y educación, y además, frenar el alarmante nivel de endeudamiento de la Generalitat. Conviene recordar que siendo los valencianos del 11% de la población española, estamos recibiendo fondos del Estado como si solo representáramos el 6%, es decir, eramos tratados como ciudadanos de segunda. Ahora el reto de Ximo Puig será convencer al próximo inquilino de la Moncloa, repita Rajoy o cualquiera que los substituya, de que de no atender esta demanda de los valencianos, además de poner en riesgo la viabilidad de las instituciones autonómicas valencianas, significaría un desprecio del Estado hacia nuestro Pueblo tan grande como la cantidad de deuda histórica generada en estos últimos años.

Discusión política a parte, hay que destacar que sin una correcta, y definitiva financiación, no habrá posibilidad alguna de prestar servicios de calidad, y por tanto, tampoco podremos mejorar el bienestar de los valencianos.

Mientras habrá que estrujarse los sesos para manejarse con los recursos que nos tocan. Pero recuerden que mientras aquí se vive en un constante tira y afloja, en otras regiones se disfrutan de privilegios fiscales, vésase Navarra o el País Vasco, y que, a día de hoy, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos, se atrevan a eliminarlos para hacernos a todos iguales.

Ir arriba