VALENCIA NEWS

Un pueblo trabajador

La Comunitat Valenciana es u pueblo emprendedor. Siempre lo hemos sido, y buena muestra de ello son os datos de exportaciones recientemente conocidos. A pesar de ello, debemos seguir mejorando para poder recuperar el puesto que nos pertenece. Al fin y al cabo, en un mundo cada vez más globalizado, cada día cuesta más competir, y no podemos conformarnos con poco. Hay que innovar, probar a explorar nuevos mercados e invertir en profesionalización e investigación.

Buena prueba de ello es que las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido en el periodo enero-agosto de 2016 a 19.286’5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4’7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que participa estos días en una misión estudio a Bruselas, ha destacado la positiva trayectoria del comercio exterior de la Comunitat Valenciana, con ascensos de las exportaciones que doblan y triplican la media nacional y con la Comunitat Valenciana situada como la segunda más exportadora, con el 11’5% de las exportaciones españolas.

En los ocho primeros meses del año, las exportaciones españolas ascienden a 167.053’6 millones de euros, lo que representa un incremento del 1’3%. El saldo comercial es deficitario y se eleva a 10.996 millones de euros. En este periodo la Comunitat Valenciana mantiene superávit comercial cifrado en 3.350 millones de euros, con una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 121%.

Nuestro trabajo es el mejor ejemplo. Reivindiquemos nuestra valía, nuestro saber hacer. Recuperemos nuestra industria tradicional, en definitiva, nuestras señas de identidad.

Ir arriba