VALENCIA NEWS

Y una vez más, la radio

Quizás mañana no sea el día internacional de la radio, pero sin duda en NewsFM, la radio de Valencia News, Alicante News y Elche News, seguiremos haciéndola. ¿Qué habría sido de nuestra sociedad, del mundo actual, sin el importante papel que jugó y juega la radio? Conecta diariamente a millones de personas, informa, entretiene y también educa.

La radio es ese sonido que nos acompaña mientras conducimos, mientras trabajamos en casa o en la oficina, mientras hacemos deporte, o simplemente cuando queremos evadirnos o informarnos. En NewsFM lo sabemos bien, por eso intentamos ofrecerles, a ustedes, queridos lectores y oyentes, una entretenida y formativa parrilla cada día.

Pero si para algo sirve la radio es para intentar hacer de este un mundo más justo. Eso es precisamente lo que intentamos hacer en el día de ayer, a través de la tertulia matinal ‘Bon Dia Valencians’. Aprovechando la presencia de diputados de PP, PSOE e Izquierda Unida, pudimos escuchar la voz de Bienvenida Campillo, una madre de acogida que lleva más de cinco años luchando para traer de vuelta a la niña saharaui que un día acogió en su casa y que actualmente se encuentra retenida contra su voluntad en el territorio saharaui.

Pudimos escuchar de primera mano la desgarradora historia de una madre que sólo reclama justicia y cumplimiento de los Derechos Humanos, para que Koria, que así se llama la joven saharaui, pueda seguir siendo atendida médicamente en España y que elija libremente su futuro.

Sabemos que nuestra contribución es modesta, casi mínima en la pelea constante de esta madre. No obstante, creemos poder decir con orgullo que hemos intentado cumplir con uno de los deberes fundamentales de los comunicadores: intentar cambiar la sociedad que nos rodea a mejor. Desde nuestro pequeño gran atril, seguiremos intentándolo.

Ir arriba