120 empresas optan a los ‘Premios EmprenJove 2013’

Un total de 120 candidaturas han se han presentado a la I Edición de los Premios EmprenJove, concretamente se han presentado 50 empresas con domicilio social en la Comunitat Valenciana creadas hace tres años y medio como máximo y 70 proyectos de empresas con fecha próxima de creación también en la Comunitat. 

Estos premios son convocados por la Generalitat, a través del IVAJ.GVA JOVE,  con el fin de celebrar el 25 Aniversario de Carnet Jove y estimular la iniciativa empresarial de los jóvenes en la Comunitat Valenciana. 

De las 50 empresas, 8 empresas son de Alicante, 7 de Castellón y 35 de Valencia. La distribución provincial de los proyectos de empresas corresponde a 16 de Alicante, 10 de Castellón y 44 de Valencia. 

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha calificado de «notable» la participación que demuestra que estas iniciativas de apoyo a los emprendedores son bien acogidas por la juventud. También ha valorado el hecho de que las candidaturas han optado de forma relevante por la subcategoría de empresa online».  Las subcategorías establecidas en esta I Edición han sido investigación y desarrollo (I+D), medio ambiente, acción social, responsabilidad social corporativa y empresa online 

Una vez analizadas las empresas y proyectos se concederán un total de 20 premios, que se distribuirán entre las 2 mejores empresas y los 2 mejores proyectos de empresa presentados en cada una de las cinco subcategorías, gracias a las entidades colaboradoras del Carnet Jove: Bankia, SabadellCAM, Banco de Valencia y Caixa Ontinyent, con motivo del 25 aniversario de esta credencial. 

Estos premios que tienen como objetivo estimular el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos empresariales, realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva se insertan en el programa que les da nombre: EmprenJove, un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de la Comunitat Valenciana. 

Ir arriba