1,5 millones en subvenciones para las comisiones

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, en su sesión ordinaria de este viernes, la concesión y pago anticipado sujeto a justificación de subvenciones para monumentos falleros 2014, tal como había sido acordado el pasado mes de diciembre, cuando fueron aprobadas las bases para la concesión de ayudas a las comisiones falleras para la construcción de sus monumentos y la iluminación decorativa de las calles de su demarcación con motivo de las fiestas de Fallas.

   En total, será una cuantía de 1.527.157,71 euros, lo que supone un incremento al 25 por ciento, frente a los últimos ejercicios que se redujo al 21 por ciento. Se habían presentado 345 solicitudes por parte de las comisiones falleras, y la ayuda económica supone un 25 por ciento del coste certificado de los monumentos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   También se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con Transvía Tours, SL, para el patrocinio de los premios del ‘Concurso de pintura ciudad de Valencia para Personas Mayores’, que organiza anualmente la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

   Este año se celebrará la XI edición del Certamen, cuyo fin es premiar la labor que desarrolla el alumnado de los talleres de pintura que se realizan en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad y pedanías, así como poner de manifiesto los avances técnicos y creativos que adquieren las personas mayores que asisten a estos cursos.

   En la edición de 2013, se presentaron 40 obras, que fueron expuestas en las dependencias municipales de Tabacalera. El certamen se enmarca en el conjunto de actividades que organiza la Delegación de Bienestar Social con el fin de lograr la plena integración de las Personas Mayores en la vida ciudadana y de potenciar la capacidad creativa, así como de impulsar la amistad, la convivencia y el encuentro entre los usuarios de estos centros municipales.

Ir arriba