25 acciones y 210 millones para impulsar el sector industrial

El Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos han elaborado la nueva Estrategia de Política Industrial 2020(EPI) compuesta por 25 acciones concretas que se aplicarán en 2014 para impulsar el sector industrial de la Comunitat Valenciana y que contarán con un presupuesto de hasta 210 millones de euros. 

La EPI 2020 se estructura en torno a cinco ejes: Personas, Innovación, Diversificación, Crecimiento Empresarial e Internacionalización. Cada uno de estos ejes busca unos objetivos a cumplir en 2020. Así, en el eje de las personas el objetivo de cara a 2020 es que el 40% del peso de los ocupados tengan estudios superiores; en el área de innovación el objetivo pasa por duplicar el esfuerzo empresarial incrementando el gasto en innovación empresarial hasta el 2% del PIB. Por lo que respecta al eje diversificación, el objetivo general es alcanzar el 20% del peso de la actividad industrial en el PIB regional. 

El objetivo marcado en materia de crecimiento empresarial es que 20 empresas de más de 50 trabajadores por cada 100 empresas pequeñas; mientras que en el eje de internacionalización pasa por conseguir el 25% del peso de las exportaciones en el PIB regional frente al 20% actual.

Estas acciones suponen la nueva Estrategia de Política Industrial 2020 (EPI) y las medidas han sido seleccionadas según se han considerado más eficaces a corto plazo, de más rápida implementación y que son capaces de generar un mayor retorno presupeustario, ha informado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch quien ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos que se ha celebrado este lunes.

Para el conseller lo más importante es que «se han seleccionado, con el acuerdo de todos» y ha señalado que todos los participantes han coincidido en que la industria «es clave para el crecimiento económico, la estabilidad y el bienestar de los valencianos».  «Vamos a trabajar todos juntos: administración, organizaciones empresariales y trabajadores, para que este sector pase de representar el 16% del PIB actual al 20% en 2020», ha añadido. 

Ir arriba