ACS inicia las obras del tercer carril en Castellón

ACS ha iniciado este lunes las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, en el tramo comprendido entre Moncófar y Castellón, que le adjudicó Adif, por un importe de 34,6 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.

El contrato consiste en la instalación de un tercer carril y la adecuación de los sistemas para permitir que por la línea ferroviaria puedan circular trenes AVE y convencionales. En una primera fase, las obras de este tramo se centrarán en el transporte y acopio de materiales ferroviarios, como traviesas, carril y balasto.

En esta primera parte de la obra, y en trabajos nocturnos se irán distribuyendo las traviesas a lo largo del trazado ferroviario. Para las próximas semanas está programada, también durante la noche, la colocación del material ferroviario en la vía.

ACS se encargará así de renovar la doble vía existente utilizando traviesas aptas para incorporar un tercer carril, de construir una nueva variante en la estación de Nules, de realizar distintas actuaciones en las estaciones de Burriana, Villareal y Almassora, y de adecuar el sistema de electrificación.

El grupo que preside Florentino Pérez acometerá este proyecto, que cuenta con cofinanciación del Feder, a través de sus sociedades filiales Dragados, Tecsa y Cobra.

Ir arriba