Aprenderás ciencia jugando con la app Cienciados

Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en el canal por excelencia para difundir información. Una de las mejores maneras de acercar el conocimiento científico a la sociedad es a través del juego, motivo por el que surge “Cienciados”, una aplicación móvil desarrollada por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), cuyo objetivo es divulgar de un modo ameno y sencillo la cultura científica entre la sociedad española.

La aplicación, disponible en castellano e inglés, consistirá en un juego de preguntas y respuestas en el que los usuarios competirán online para ver quién sabe más de ciencia. Los concursantes tendrán que responder por turnos a las cuestiones planteadas que abarcarán temas relacionados con las Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Humanidades y Ciencias Sociales.

Comparte el conocimiento

Uno de los aspectos más novedosos es que la plataforma contará con un sistema para que cualquier persona puedan enviar sus preguntas a “Cienciados”. Dichas cuestiones serán revisadas por un comité científico y se publicarán en la aplicación con una mención al usuario que la envío. De esta forma, además de divulgar la cultura científica a través del juego, se fomentará la participación de los investigadores en la difusión de los resultados de sus innovaciones.

“Cienciados” se desarrollará para las plataformas Android, iOS y WindowsPhone. Además, será accesible desde los siguientes dispositivos: teléfonos Android, Tablets Android, teléfonos iOS (iPhone), Tablets iOS (iPad) y teléfonos Windows Phone. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dentro del Programa de Cultura Científica y de la Innovación del año 2013.

Ir arriba