Autónomos

ATA destaca que la Comunitat suma 2.184 autónomos en marzo

La Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, ATA CV, ha destacado este miércoles que esta autonomía sumó 2.184 autónomos en marzo y que, en la actualidad, la recuperación del empleo «es una realidad».

Su presidente, Rafael Pardo, destaca en un comunicado que «hay menos paro que hace un año, 36.589 personas menos; más autónomos, 5.995 más que en marzo de 2013; y más cotizantes a la Seguridad Social, 19.538 afiliados más».

Al respecto, mantiene que «la recuperación del empleo en la Comunitat ha dejado de ser un deseo para convertirse en una realidad», a lo que agrega que «a pesar de que en los próximos meses el ritmo de creación de empleo será constante, no será todo lo rápido» que sería deseable.

Desde ATA CV destacan que, en marzo, el número de cotizantes a la Seguridad Social aumentó en 4.155 personas en la Comunitat con respecto a febrero, el paro bajó en 5.902 personas y el número de autónomos aumentó en 2.184 nuevos emprendedores.

«Así, cada día de marzo en la Comunitat Valenciana hay 138 afiliados a la Seguridad Social más, 197 parados menos y 73 autónomos más», subraya Pardo.

«EL MEJOR MARZO DESDE 2007»

Del colectivo de autónomos, destaca el buen comportamiento que registra y que ha sido «el mejor mes de marzo en cuanto a la afiliación de autónomos desde 2007», con esos 2.184 nuevos autónomos.

Valoran, en este sentido, que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entra en tasas positivas «tras únicamente dos meses en negativo en la región» y ya cuenta con 1.744 autónomos más que en diciembre. Además, subrayan que, «en datos interanuales, en la Comunitat Valenciana hay 5.995 autónomos más que hace un año».

En las tres provincias aumentó el número de trabajadores por cuenta propia en marzo y se registró asimismo un crecimiento con respecto a marzo de 2013. Alicante lidera esta tendencia, con un aumento de autónomos del 3,2 por ciento en relación a marzo de 2013 (3.527 autónomos más) y del 1 por ciento con respecto al mes de febrero (1.111 autónomos más en el último mes).

El presidente del ATA CV apunta que «son ya varios meses consecutivos creciendo el número de autónomos en tasas anuales» de modo que, a su juicio, «se ha convertido en el colectivo que está capitaneando la salida de la crisis y de la recuperación de la economía en la región».

.

Ir arriba