AVA pide el boicot a «GreenMe» por cuestionar la calidad de las frutas frescas

Frases como: “crees que es natural, pero no lo es»confías en que es natural, pero te equivocas», dan voz al citado anuncio para rematar con la siguiente aseveración: «hemos olvidado el sabor de lo natural”, y «por suerte ahora tenemos Laimon Fresh, cien por cien ingredientes naturales”, denuncia AVA en un comunicado.

La petición de boicot contra la firma suiza, cuyo refresco Laimon Fresh distribuye en España la empresa Sanmy tras alcanzar un acuerdo de exclusividad con GreenMe AG, «es sólo la primera de las acciones que está llevando a cabo AVA-ASAJA para defender el prestigio de las frutas frescas», añaden en la nota.

Tanto es así, que los servicios jurídicos de esta organización agraria están estudiando distintas posibilidades legales de cara a la interposición de una denuncia contra los autores del “spot” televisivo por entender que constituye una demostración palmaria de publicidad engañosa y competencia desleal.

Asimismo, han puesto en conocimiento de la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Comercial el contenido de este anuncio y van a denunciar igualmente estos hechos ante la Conselleria de Comercio y otras instancias administrativas con el objeto de que «tomen cartas en el asunto» y analicen, incluso, la opción de imponer sanciones de algún tipo.

El presidente de la Cristóbal Aguado, considera que la campaña publicitaria “es un ataque frontal a los intereses de las frutas frescas españolas y de sus productores. Se trata de un anuncio que falsea sin escrúpulos la realidad y cuestiona de manera gratuita y sin ninguna clase de fundamento las virtudes de la fruta fresca con el objeto de promocionar una bebida industrial».

Por todo ello, la organización agraria se dirige a los consumidores para que no compren los productos de esa empresa hasta que retire de la circulación ese anuncio «insultante» para todos los agricultores españoles.

 

 

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