Banderas de nuestros padres

 

La empresa valenciana Bordados y Banderas Vercher trabaja desde el corazón de Patraix y se dedica a la elaboración de banderas, bandas o estandartes, entre otros. “Este año el 9 de octubre no ha supuesto un incremento especial en la producción. Si seguimos adelante es, de hecho, gracias al inminente comienzo de temporada de las presentaciones falleras”, aseguran desde la empresa.

Anteriormente, esta semana podía suponer mayor movimiento en su fábrica, pero en Bordados y Banderas Vercher explican que la mayor parte de estandartes utilizados el día 9 de octubre son “reciclados”, es decir, no se encargan apenas nuevos ejemplares sino que se utilizan los ya existentes.

Este sector, que en la capital está en manos de unas pocas empresas familiares, no solo está dirigido a colectivos, vende igualmente a particulares, aunque las cifras de este mes, lamentan, son irrisorias. En Vercher, por ejemplo, únicamente han vendido una bandera de cara a las celebraciones del Día de la Comunitat.

Por tanto, dicen, “el sector vive esencialmente de la temporada fallera, la industria de las bandas de música locales y, también, en el segundo trimestre del año, se da un repunte en los encargos para las Hogueras en Alicante”.

 

Ir arriba